La curva del cambio es un concepto que ha crecido muchísimo en los ámbitos organizacionales en los últimos años. Tener una perspectiva de las fases del cambio ayuda a mejorar los procesos de transformación y disminuir los impactos negativos.
Hoy en día todos los negocios tienen presencia online o realizan sus operaciones en plataformas digitales. La gestión del cambio y la transformación es una prioridad de los líderes en entornos cambiantes y volátiles: conociendo la curva del cambio puedes impulsar la transformación digital, adaptar mejor tu empresa a las condiciones del presente y sacar provecho de las posibilidades tecnológicas.
Por estas razones, en esta nota, te explicaremos a qué hace referencia la curva del cambio, por qué partimos desde la curva del cambio de Elisabeth Kübler Ross, y cómo pueden las empresas aprovechar este diagrama para su crecimiento. ¿Todo listo? Comencemos.
BANNER DEMO
¿Qué es la curva del cambio?
La curva del cambio es un modelo para gestionar la transformación en las empresas, centrado en cómo afecta a las personas. Este modelo contempla el ciclo del cambio dividido en cuatro etapas que atravesamos al enfrentar procesos de transformación.
0 comentarios